clases d tecnologia

SEGURIDAD E HIGIENE EN EL AULA-TALLER

<!--[if !supportLists]--> <!--[endif]-->No usar ninguna herramienta de la que no conozcas su adecuado empleo y manejo. Si dudas del uso de una máquina o herramienta, es obligación del alumno/a no realizar la operación sin antes hablar con el profesor/a.

<!--[if !supportLists]--> <!--[endif]-->Al acabar el trabajo colocar las herramientas y material en su lugar y dejar el puesto de trabajo ordenado y limpio.

<!--[if !supportLists]--> <!--[endif]-->Ahorra material y cuida las herramientas. Poner en conocimiento del responsable de seguridad e higiene el deterioro o rotura de alguna herramienta.

<!--[if !supportLists]--> <!--[endif]-->Nunca juegues con los compañeros ni con las herramientas, puede resultar muy peligroso. Vigila tu alrededor, puedes romper algo o herir a alguien.

<!--[if !supportLists]--> <!--[endif]-->Para dirigirte a tus compañeros y profesor/a hazlo educadamente y sin gritar. Tampoco hacer ruidos innecesarios que puedan desconcentrar.

<!--[if !supportLists]--> <!--[endif]-->Usar gafas de protección para taladrar metales y plásticos y cuando trabajes con máquinas o herramientas que puedan proyectar partículas.

<!--[if !supportLists]--> <!--[endif]-->Usa mascarilla para la realización de circuitos impresos.

<!--[if !supportLists]--> <!--[endif]-->Emplea guantes para manipular la chapa metálica y piezas que puedan cortar.

<!--[if !supportLists]--> <!--[endif]-->Cuando una máquina esté trabajando, solo estará junto a ella la persona que la utiliza.

<!--[if !supportLists]--> <!--[endif]-->No dejar los soldadores calientes sin indicarlo y utilizarlos con el soporte adecuado para evitar quemaduras en su cable eléctrico.

<!--[if !supportLists]--> <!--[endif]-->Proteger las superficies de las mesas cuando se realicen operaciones que puedan deteriorarlas (pintura, soldadura, etc.)

<!--[if !supportLists]--> <!--[endif]-->Sobre la mesa de trabajo no debe haber objetos que dificulten la operatividad (ropa, carteras, etc.) También hay que retirar y colocar las herramientas y materiales que no se estén utilizando en ese momento.

<!--[if !supportLists]--> <!--[endif]-->Utiliza las herramientas solo para lo que fueron diseñadas.

<!--[if !supportLists]--> <!--[endif]-->Mantén tus manos limpias y secas.

<!--[if !supportLists]--> <!--[endif]-->Usar ropa cómoda, recogerse el pelo y quitarse collares o cualquier elemento que pueda ocasionar algún enganchón en máquinas o herramientas.

<!--[if !supportLists]--> <!--[endif]-->Si sufres alguna lesión acude inmediatamente a tu profesor/a para que te atienda.

<!--[if !supportLists]--> <!--[endif]-->Debes estar en buenas condiciones físicas y psíquicas para poder realizar la tarea.

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD PARA EL MANEJO DE HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS.

El empleo de herramientas eléctricas conlleva el riesgo que de la manipulación de cualquier herramienta se deriva, pero además supone un riesgo añadido a causa de trabajar con corriente eléctrica. Estos riesgos, en el peor de los casos pueden traducirse en accidentes e incendios.

Con el objeto de minimizar los riesgos debemos tener en cuenta las siguientes consideraciones:

1.- Mantener en orden el puesto de trabajo. El desorden es un factor de riesgo elemental y de fácil prevención.

2.- Mantener un adecuado entorno de trabajo. Sobre el entorno de trabajo tendremos en cuenta lo siguiente:

a) Evitar el contacto con el agua, lluvia, grifería, proximidad de líquidos, etc.

b) El campo de trabajo debe estar bien iluminado.

c) No utilizar en las proximidades de líquidos o gases inflamables.

3.- Protegerse contra las descargas eléctricas. Evitar el contacto corporal con superficies conectadas a tierra, como por ejemplo tubos, radiadores, cocinas, frigoríficos, etc.

4.- Mantener la herramienta y el cable fuera del campo de trabajo de otros alumnos/as ajenos al trabajo de la maquina.

5.- Guardar las herramientas en lugar seguro y adecuado. Deberán guardarse en lugar seco y cerrado que imposibilite una utilización no deseada o adecuada.

6.- No sobrecargar la herramienta. Cada herramienta tiene una potencia de trabajo adecuada, por seguridad, vida de la maquina y calidad de acabado no es aconsejable sobrecargar estos limites.

7.- Utiliza la herramienta adecuada. No utilizar la herramienta para fines y trabajos para los cuales no se ha fabricado.

8.- Tener mucha precaución con la ropa. Mangas y piezas sueltas y anchas pueden ser asidas y arrastradas por las partes móviles de las máquinas y provocar accidentes graves.

9.- El pelo largo y suelto supone un riesgo sobre todo en taladros, fácilmente puede ser agarrado y arrastrado con resultados muy graves.

10.- Ponerse las gafas protectoras cuando haya posibilidad de desprendimiento de materiales, como en el taladrado, torneado, fresado, esmerilado, etc.

11.- Proveerse de mascarilla cuando en el trabajo se desprenda polvo.

12.- Cuida el cable de alimentación. Protege el cable de alimentación de la herramienta contra el calor, el aceite y los cantos vivos que puedan dañarlo. No llevar la herramienta colgada por el cable ni desconectarla tirando de el. Comprueba regularmente el estado del cable y la clavija.

13.- Afianzar las piezas que se están trabajando. Emplear para ello el tornillo de banco, mordazas, etc. para sujetar fuertemente la pieza de trabajo. Con ello conseguiremos mejor sujeción que con la mano y además nos permitirá tener las manos mas libres para manejar la herramienta.

14.- La postura de trabajo debe permitir un buen equilibrio estable del cuerpo.

15.- Mantener la herramienta con esmero y siguiendo las instrucciones de mantenimiento.

16.- Desconecta de la red siempre que se vaya a manipular sobre la herramienta.

17.- Retirar las llaves y los útiles de ajuste de la herramienta antes de ponerla en funcionamiento.

18.- Evitar la puesta en marcha accidental de la máquina. Antes de conectarla a la red cerciorarse de que la máquina esta en la posición de paro.

19.- Antes de periodos vacacionales adoptar las medidas de mantenimiento para evitar el polvo y la humedad, así como la manipulación de personas ajenas.

20.- Antes de poner en marcha la herramienta tras periodos de inactividad comprobar meticulosamente el estado general de la misma y de los accesorios.

21.- Utilizar solamente los accesorios y dispositivos adaptables que se consideran en las instrucciones de la máquina.

22.- Hacer reparar las máquinas por personal especializado y emplear piezas homologadas.

Conservar factura, hoja de revisión, etc, con el fin de que quede constancia de esa intervención.

23.- La manipulación de las herramientas y máquinas del aula taller debe hacerse solamente por una persona. Evitar agruparse alrededor de ella.

24.- Utilizar en la medida de lo posible las herramientas sin cable, alimentadas por baterías recargables

Comentarios

puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuutttttttttttttttttttttttttttttttttttooooooooooooooooooooooooooooooooooooooosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss ddddddddddddddddddddddeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeellllllllllllllllllllllllllllllllll ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiijjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee pppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuutttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Gracias por la información es lo q piden en las escuelas técnicas de bachillerato (1er año) en Venezuela.

kk

pinches pendejos lo k eskriben son gais todos m la pelan

soy gai pero m gusta cojerme en las mañanas con un consolador

buenooo algo es algooo

puta mierda esta mierda no sirve

gracias x la informacion me a servido de mucho

Muchisimas Gracias !!! Me sirve para la escuela (es tecnica)

esta de maravilla me fascino es la mejorrrrrrr informacion de est tma me sirbio y bastanteeeeeeeeeee 1000 gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! att: luisa abreu:-)

Añadir un Comentario: